Mujeres en bici

El lunes día de Andalucía hicimos una ruta en bici de montaña en lo que para mí era algo totalmente nuevo: con compañía mayoritaria de mujeres. A lo largo de mi vida, en los múltiples deportes que he practicado y practico jamás me había encontrado con esta situación. Lo usual es ir a escalar y ver una o dos mujeres en grupos que duplican o triplican el número de hombres. Lo mismo en bici de montaña, surf o lo que sea. Afortunadamente cada vez se ven más mujeres practicando otros deportes que no sean fitness o pilates en los gimnasios (lo cual está muy bien y yo misma he practicado). 

La verdad es que para mí nunca ha sido un factor importante la presencia de mujeres porque he practicado deporte siempre en muy buena compañia, ya sean hombres o alguna que otra mujer, y cada vez que me ha apetecido. Pero tengo que reconocer que me da alegría ver a mujeres  en el campo, con sus bicis, caminando o escalando, porque son experiencias verdaderamente enriquecedoras y muy muy divertidas. Y por otra parte, cuando vamos en grupo siempre que ha habido alguna mujer lo he agradecido especialmente.

Esta salida que hicimos por una ruta hacia el Soto de Roma, fue previamente organizada por una mujer relevante dentro del mundillo del ciclismo con la cual contacté gracias a un mensaje en un foro en Internet y supuso el primer contacto en persona con ella y con el resto de mujeres que bajo su organización está planteando montar un club femenino de ciclismo en Granada.

La experiencia fue muy bonita, tanto por la ruta, la compañía, el día soleado aunque eso sí muy frío… Estoy deseando que llegue la próxima salida.

Gracias a Belinda por la organización de la ruta y a todas las personas, hombres y mujeres, que hicieron de este día de Andalucía un día verdaderamente especial.

2 pensamientos en “Mujeres en bici

  1. Hey , me parece una idea genial! Para cuando es la próxima salida? e información sobre la ruta ( km y desnivel ) q creo yo q estáis mú fuertes.
    Estamos en contacto.
    Guada

  2. Hola Guada, necesito tu correo electrónico para informarte de la próxima salida, si quieres daselo a Pablo que me he ha dicho que os conocéis y ya te informo.

Responder

