Sierra Nevada espectacular!

El día 24 de julio fue el día elegido para cerrar la temporada de MTB de nuestro Club Ciclista en Femenino Granada. Con una subida al Veleta espectacular pusimos fin a nuestra temporada de rutas planificadas desde que empezamos nuestra andadura allá por el 28 de febrero. Lejanas quedan ya aquellas primeras salidas  por carriles de campo caracterizados por mucha distancia con escasa dificultad técnica pero sin duda ideales para hacer piernas y prepararnos para lo que toca ahora: afrontar la nueva temporada con ilusión y buenos cuadriceps.

La ruta planificada era la “Subida a la Laguna de la Caldera” pero algunos/as de los que estabamos allí pensando que la ruta contemplaba la subida hasta el Veleta nos dirigimos hacia la cumbre y  posteriormente continuamos con la ruta inicial.

Granada nunca deja de sorprenderme y a la vez me pregunto si los granadinos son conscientes del tesoro que esconde sus montañas. Sin palabras me quedo para expresar la belleza natural de sus montes, sus lagunas, su flora y su fauna. No nos faltó de nada. La ruta a nivel físico fue exigente, 34 kilómetros en los que tuvimos que salvar más de 1.000 metros de desnivel. Subiendo se sufre, pero la verdadera consciencia de lo subido te llega cuando haces el mismo recorrido pero en bajada, y sientes el aire de la sierra frío y no tienes que pedalear. El terreno tenía sus dificultades técnicas, mucha piedra, rampas, y un gran nevero que tuvimos que cruzar con la bici a cuestas o empujándola.

Aquí dejo una muestra de fotos cortesía de los aventureros Antonio, Luis y Pablo y en este enlace de Luis Jiménez se puede consultar el perfil de la ruta:


 

Anuncios

2 pensamientos en “Sierra Nevada espectacular!

  1. Espectacular ruta para cerrar una temporada que ha sido increible. Increible por la forma en la que se gestó esta iniciativa (a través de los foros de Internet) e increible por la forma en que las personas que la componen se ha ido conociendo a lomos de esas bellas monturas que son las bicicletas y han forjado una verdadera amistad.
    Auguro que el CCenFemeninoGR va a crecer por que las cosas se están haciendo bien y porque lo más importante es disfrutar haciendo lo que a uno/a le gusta y eso se respira en cada salida de este magnífico grupo de personas.
    Un saludo y animarse a la nueva temporada con nuevos retos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s