Trail running por la Sierra de Parapanda

Cuántos rincones esconde esta tierra para correr!!. Ayer me quedé maravillada por un trail que hicimos por los Montes Orientales de la provincia granadina, concretamente por la Sierra de Parapanda. El punto de salida fue el pueblo de Íllora, un pueblo con verdadero encanto para amantes del mountain bike y del trail running. Todo empezó cuando mi amiga Toñi, ciclista de montaña, me comenta que con motivo del Maratón de BTT que se celebra en Íllora cada año, un amigo hace partes del recorrido corriendo y que si nos apetecía hacerlo este año. Desde el principio me encantó la idea, esa maratón de bici tiene fama de dura por los desniveles y lo técnico del recorrido así que para correr tenía que ser fabuloso, sumándole además el ambientillo deportivo del evento y el encanto de los paisajes. Así que gracias a su invitación y a que se ofreció a cuidar de Maya con Estefa, otra amiga ciclista, Pablo y yo pudimos correr con la guía de Francis, un corredor local amante de los ultras y con dos amigos suyos más.

Nunca había estado por esa zona así que desde el principio estaba como niña con zapatos nuevos, ilusionada y absorbiendo todos los estímulos visuales, auditivos y olfativos nuevos. El día estaba nublado pero aún así las vistas eran espectaculares.

El recorrido tenía bastantes desniveles empezando como casi siempre ocurre en las carreras por montaña, subiendo. Pero las subidas no muy pronunciadas aunque continuas. Los senderos, estrechos, con piedras y en tramos entre bosques. Precioso. Durante el trayecto coincidimos con los corredores/as de bici que participaban en la maratón. Aprovechábamos para animarlos. Era curioso pasar corriendo por los avituallamientos y la gente que animaba a los ciclistas se nos quedaban mirando preguntándonos que dónde habíamos dejado la bicicleta. Al ir con Francis, conocido por todos allí, la organización de la carrera se portó muy bien ofreciéndonos incluso a coger comida en uno de los avituallamientos.

Al final hicimos 21,6 km en algo menos de 3 horas, incluidas paradas, con subidas, bajadas técnicas y vistas espectaculares. Cuando acabamos compartimos el momento almuerzo con los ciclistas y acompañantes. Y luego un súper café en una cafetería local con mi amiga Toñi, una anfitriona excepcional. También me encantó el encuentro con otras de amigas del Club Ciclista en femenino Granada. La experiencia fue un lujo que posiblemente repitamos ya que el recorrido de la maratón BTT más largo tiene 74 km así que nos quedan aún kilómetros que explorar…

Este es el track del trail:

http://connect.garmin.com/activity/165814285

Gracias Toñi y Francis!!

Anuncios

7 pensamientos en “Trail running por la Sierra de Parapanda

  1. Mira, este año no he hecho la Maratón pero sí las dos ediciones anteriores y cierto, la zona es espléndida. Desde arriba, desde las antenas, en bici, se baja en zona arbolada y es una maravilla.Un saludo. Cándido.

  2. Gracias a vosotros por venir!!! Me alegro que te haya gustado tanto. Aquí tenéis tres Sierras para recorrer cuando queráis y una casa para quedaros.
    Maya es una niña muy especial, y a mí me encanta estar con niños, fue un placer cuidar de ella.
    Muy guapas las fotos!!

  3. Me ha encantado tu crónica. Vaya ruta guapa que os habéis marcado. Hay que repetirla, la próxima no me la pierdo. Besitooooos, Vanesa

  4. Gracias a Toñi y a Francis, hemos hecho una ruta de las que se quedan en la memoria para siempre, por su calidad, por sus paisajes, por su dureza en algunas tramos y sobre todo, por la calidad humana de Toñi y de Francis!!.

    Gracias y seguro que repetímos!!!!

    • Me alegra saber que os gustara tanto. A ver si es verdad que vais a repetir!!!
      En lo de calidad humana el sentimiento es mutuo!!! Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s