El poder de las personas

Me he econtrado de bruces con este proyecto: “IONANINNA -Ιωάννινα- Un cuento griego” y me ha despertado mi lado solidario.

Esta iniciativa, cuyo uno de los promotores es mi amigo fotógrafo Rafa Manzano,  es un proyecto artístico que mostrará a través de un libro de fotografías la realidad de la sociedad griega contada por sus propios habitantes. Para llevarlo a cabo su método de financiación es el crowdfunding, es decir, cualquiera puede financiar el proyecto con aportaciones desde los 5 a los 400€ y obtener reconocimientos en función de la aportación hecha (toda la información en la web del proyecto enlazada al principio del post).

Solidaridad es “Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros” según la Real Academia de la Lengua y generalmente, al menos en mi experiencia personal, cuando solemos usar este término lo hacemos para referirnos a solidaridad con el más pobre, o con el más débil, que además generalmente suelen estar asociados a otras circunstancias como “ser de fuera” o “de sitios remotos”.

Muchas personas asocian solidaridad con dar limosna o ayudar al necesitado (con dinero o de otra forma). Pero también hay una solidaridad que no está dirigida a lo lejano, ni dirigida al necesitado ni estar asociada con la limosna. Existe una solidaridad que se refiere a apoyar particularmente iniciativas hermosas de gente cercana que no verán la luz si no lo hacemos.  Porque en un mundo como en el de hoy, se ha demostrado que no podemos confiar en gran medida en las iniciativas públicas. Porque hemos de dar un paso adelante, dejar de instalarnos en la queja hacia los políticos y actuar. Actuar es moverse, es apoyar, ayudar con recursos, con los que tengamos o podamos, a que las cosas salgan adelante. Hoy por ti, mañana por mí. Yo veo el mundo así, un espacio integrado por personas que pueden hacer realidad sus proyectos si colaboramos entre todos. Porque quizás individualmente no tengamos muchos recursos, pero pocos recursos entre muchas personas sí marcan la diferencia. El poder de las personas.

Yo hice mi aportación, porque creo en ello y es mi forma de contribuir con mi granito de arena a que se hagan cosas bellas y a que las personas puedan realizar sus proyectos personales o profesionales, y TÚ ¿te animas?

Un pensamiento en “El poder de las personas

Responder

