The Sweetest Goodbye

Hoy es un día raro. Muy raro. ¿Has sentido alguna vez en el mismo momento alegría y tristeza? Son dos emociones fuertes y aparentemente contradictorias. Hoy acaba una etapa de mi vida que ha durado 7 años. Me gusta el número 7. Todo el mundo me dice que soy muy valiente, pero yo no lo creo. Les digo a todos lo mismo, no hay valentía en dejar un lugar donde sientes que no encajas. Lo que hay es coherencia, lucha por ser una misma e intentar ser feliz. Durante muchos años pensé que no me querían. Siempre he sentido que era una trabajadora de “segunda categoría” aquí. Ya hoy no lo siento. Todavía rebotan en mi mente las palabras de Jose Antonio Marinanadie nos hace insignificante, solo podemos hacérnoslo nosotros mismos“.

Son las etapas que empiezan y finalizan las que nos marcan y nos hacen ser como somos, todos recordamos nuestra etapa del colegio, la etapa del instituto, la universidad, el primer trabajo, mi primera empresa… hoy añado una más a mi lista. La etapa EASP. Y ya estoy en una nueva, mi nueva profesión, mi nuevo proyecto, mi yo renovado.

Podría decir muchas cosas de mis años aquí, la mayoría formarán parte de ese intangible que es nuestra personalidad, son experiencias en forma de conocimientos y momentos vividos, compartidos. Pero yo me quedo con las personas. Si pudiera hacer una película de mi vida, sabría qué música ponerle y quienes serían los actores y actrices. De aquí me llevo verdaderas amigas, de las de para siempre, de las del alma. Y lo que dejo, papeles, montones de papeles…

Amigas

7 años después…

Dedicatoria

Dedicatoria

Como una vez dijera William Ernest Henley, “Soy la dueña de mi destino, soy la capitana de mi alma“.

36 pensamientos en “The Sweetest Goodbye

  1. Yo tampoco sabía nada y …. ¡te deseo lo mejor!. Solo espero que las nubes del pasado no empañen el futuro ¡vales mucho!. Bs.

  2. Marga, que tengas muchísima suerte en tu nuevo proyecto y en todo lo demás.

    En media vida que llevo trabajando aquí, yo también sentí durante algunos años la misma sensación que la tuya…. Pero menos mal que hay señores como JA Marina, que nos recuerdan que estábamos equivocadas….el problema lo tienen aquellas personas que quieren hacernos insignificantes….

    Besos y suerte!!!

  3. Querida Marga, te deseo lo mejor, sí que eres valiente, y siempre me pareciste (y me pareces) una excelente profesional. Siento que te vayas, creo que la EASP pierde con tu marcha, pero si tu ganas… nos tendremos que conformar… por supuesto … todo lo mejor para tí!!!

  4. Marga, no tenía ni idea de nada de esto. Yo sí que creo que eres valiente, muy valiente. Aunque no haya tenido la ocasión de trabajar contigo de forma directa en proyectos concretos siempre te he percibido como una persona que valía mucho y que podía mucho. Creo que eres una pérdida para la EASP, pero por lo que dices, es también una oportunidad para reencontrarte, una apuesta por el futuro. Y esa es la única ganancia que verdaderamente importa. ¡Que te vaya muy bien!!! Bs.

  5. Hola Marga, yo también me acabo de enterar de tu decisión. Mientras leía tu mensaje me he sentido tremendamente identificada, debe ser algo más común de lo que nos creemos. Te deseo todo lo mejor, estoy segura de que te irá estupendamente ya que eres una excelente profesional. Besos

    • Marina, muchas gracias por tus palabras, espero que no sigas hablando en español en las clases de inglés, jajaja. Las buenas profesionales a menudo nos sentimos menos valoradas en Instituciones grandes que a veces son más impersonales de lo que nos gustaría… Tú también lo eres así que nadie te puede hacer sentir menos. Un beso

  6. Hola Marga, espero que te vaya estupendísimamente. Esta semana no he estado por la escuela, por lo que no he tenido la oportunidad de hablar personalmente contigo ni tomarme esa cervecilla contigo para desearte lo mejor, lo cual me da un poco de penilla. Espero que todo te vaya de lujo y que saques el mejor provecho de esa decisión que has tomado.
    Un beso fuerte y espero tener noticias tuyas de vez en cuando. ¡¡¡SUERTE!!!

  7. ains que no pude ponerte unas palabrillas en la dedicatoria!! ains que me hubiese gustado compartir contigo m´´as raticos, ains que se nos est´´a yendo gente muy muy v´´alida, pero, bueno, hay que dejar los ains atr´´as. Eres un ejemplo de valent´´ia y entusiasmo. No hay que tenerle miedo a los cambios y tenemos que evitar caer en los acomodamientos en la b´´usqueda de la felicidad. Te deseo, bueno, estoy segura, que te va a ir estupendamente. Seguimos en contacto, espero que por vias menos virtuales!. Un super abrazo, Julia

  8. Marga yo lo que pienso es que eres valiente , no por dejar un trabajo en una época tan difícil , sino por coger las riendas de tu vida sin vacilaciones ni excusas para ser feliz. Esa es la grandeza del ser humano , saber retroceder unos metros para coger el sendero correcto
    .No vas a necesitar mi suerte sólo serenidad para gestionar la tuya. Enhorabuena amiga

    • Javi, me encantan tus palabras, retroceder unos metros para coger el sendero correcto… en cierto modo eso haré, vivir sin ciertas comodidades adquiridas, retroceder a una época en la que era más libre y más pobre pero también más feliz así que seguro que más que un retroceso será un AVANCE. Gracias por tus palabras, nos vemos en el monte amigo 🙂

  9. Porque es una chica excelente, porque es una chica excelente, y siempre lo será. Una pena dejar de aprender contigo aquí en la EASP, pero una alegría verte tan feliz afrontando esta nueva etapa. Que sigamos compartiendo.
    Abrazos

  10. Marga, yo también desconocía todo esto que cuentas y lamento que te hayas sentido tan mal. Para mí no eres en absoluto una trabajadora de segunda categoría sino todo lo contrario, y de lo que conozco de ti como persona no eres insignificante, eres excelente. Sentiría que te hubieses ido por alguna de esas razones, pero si tu partida es el resultado de una profunda reflexión sobre lo que realmente importa, entonces estoy segura de que la decisión ha sido buena. La creatividad nace de la angustia y a veces el destino nos pone espinas en el camino que nos obligan a cambiar de rumbo, y es justo en este punto donde toma tanta importancia nuestra actitud, porque, como tú, opino que es una oportunidad para reencontrarnos y retomar las riendas de nuestra vida. Tu valentía no es dejar la EASP, es atreverte a soñar y dar el paso al cambio. Sé que te va a ir muy bien. Un beso y cuando quieras quedamos para una cervecita. Bego

    • Bego, si que hay algo de eso de lo que dices, una mezcla se sensación de impotencia y frustración al ver que tu trabajo no es valorado a lo largo de los años que ha evolucionado en un crecimiento personal y búsqueda profunda del camino que verdaderamente quiero tomar. La valentía es dejar una jaula de oro. Lo demás está por venir…Yo también estaré encantada de tomarme una cervecita, un beso

  11. Bueno, bueno. Yo no voy a utilizar un vocabulario tan poético ni tan lindo como algunos de los comentaristas leídos en tu post. Eso sí, tengo muy claro vuestra capacidad de trabajo, esfuerzo, concentración y tenacidad. Sé que no corren buenos tiempos laborales, y sé las dificultades que hay ahí fuera. Solo os puedo decir, que podeis contar con mi ayuda en lo que se pueda, y en lo todo lo que surja ahí fuera, donde reitero está difícil, pero no imposible. Un beso para todos

  12. Hola!!!
    Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Deportes y Fitness. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web dentro de un articulo de tu blog en la parte final de tu post, y yo te devuelvo un enlace en portada o un articulo completo en mis sitios, asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

Responder

